martes, 29 de marzo de 2011

ULTIMOS DIAS EN SHENYANG

Una vez regresamos a Shenyang, ya quedaban pocos días para regresar a Beijing, pero mucho papeleo todavía, teniamos que recoger los pasaportes de los niños.

Pero primero hicimos otra visita cultural, esta vez fuímos a visitar el templo prohibido, muy interesante ver toda aquella construcción de diferentes estancias, los despachos, las habitaciones del emperador, y las habitaciones de las concubinas.

Muy curioso el hecho de que en los dormitorios tenían unas cazuelas muy grandes dónde dejaban la comida y una trampilla en el suelo accedían debajo de las camas para podeer encender fuego y conseguir mantener caliente el suelo, además nunca tenían las puertas de entrada en el centro, sino en un lado para evitar las corrientes de aire y que se enfriarán las estancias.




Bueno, una vez después de la visita, y con los documentos, que no son pocos, listos para poder ir a Beijing a la embajada, nos esperaba la última noche en Shenyang antes de partir rumbo a Beijing y terminar una primera semana en China llena de emociones



Hasta la próxima, que ya estaremos en Beijing....

jueves, 17 de marzo de 2011

DALIAN

Finalmente llegamos a Dalian, y lo primero que hicimos fue ir a la comisaria central para tramitar los pasaportes de los niños, allí mismo te hacían las fotos y todo lo necesario para hacer el pasaporte. Era un edificio muy moderno, y con mucha gente.

Finalmente llegamos al Hotel, nos dejarón allí para que pudiesemos instalarnos y comer, y quedamos más tarde para salir a dar una vuelta por Dalian



La verdad, es que salimos a dar una vuelta bastante tarde, oscurecio y vimos un autentico bullicio de gente por las calles, memnos mal que sólo tuvimos que cruzar una calle con coches, porque a los peatones no se les respeta nada, ya puedes correr para pasar al otro lado, despues de pasar por una callejuela, con altavoces en las puertas de la calle anunciando cosas, y un olor a comida bastante insoportable....


Finalmente entramos en un centro comercial, enorme, con mucha gente y todo el mundo nos miraba, jajajajaja,... hicimos unas cuantas compras y volvimos al hotel, que al día siguiente teniamos que ir al Orfanato y ya regresar a Shenyang.


Por fin llegamos al orfanato, es un conjunto de 8 edificios muy grandes, nos estaban esperando las dos señoras que viajarón con nosotros, todos fuerón muy amables y nos enseñarón unas cuantas habitaciones del edificio más moderno, eso sí, no nos dejarón hacer fotos de las habitaciones dónde había otros niños.

Al principio los niños estaban bastante contentos, pero al rato ya se empezarón a poner nerviosos y tenían ganas de irse...

Pongo una foto del personal del orfanato que nos acompaño, juntamente con las otras dos familias.


Tras salir del orfanato, la verdad es que nos dio pena ver como se ponían tristes las cuidadoras, los niños ya estaban más tranquilos, y tomamos ruta hacía Shenyang, otras 5 horas en el minibus...,  al llegar la hora de comer nos paramos a comprar comida en un Kentuky, un poco de pollo para todos, y a comer en ruta dentro del minibus para no perder tiempo.

Finalmente regresamos a Shenyang, vaya par de días que habiamos pasado.



Hasta pronto....

lunes, 14 de marzo de 2011

EL ENCUENTRO

Bueno, tras cruzar la puerta entramos al registro, eran justamente las 9 de la mañana, tal como habiamos quedado, y justamente en el momento que estabamos a punto de ir a una sala a esperar a los niños, plaffff, vemos entrar por nuestra espalda, un niño y dos niñas, pero...si era Daniel, con paso firme, en primera línea, marcaba el paso a las demás, un abrigo inmenso le escondia las manos y le llegaba hasta las rodillas, un gorrito verde y blanco..., era él, que emocionante, así sin tiempo de tener la camara a punto..., pero fuimos rápidos en hablar con él, enseguida ya nos decía Papa y Mama, se lo habían explicado, estaba supercontento, como loco, de tal forma que fuímos los primeros en hacer todos los tramites, porque a las niñas aquello les asusto un poco y se pusierón muy nerviosas...


después de hacer nuestros tramites, y las fotografías de familia, nos trasladarón a las tres familias a una sala para intentar hacer los papeles de las otras dos familias e intentar calmar a las niñas, allí fue dónde Dani ya explotó de alegría, y lo primero que hizo fue explotar unos globos, u después jugar con los tres, comer caramelos, un yogohurt líquido, unas galletas..., se dejó cambiar de ropa, pantalones, zapatillas, y la verdad, menos mal, porque llevaba cuatro jerseys, y tres pantalones, entre ellos el pijama, frio seguro que no paso, y acto seguido a jugar con las sillas....


después ya nos fuímos todos al Banco para cambiar los Euros a Yuanes, para poder pagar el donativo y otros gastos al día siguiente, que volvimos al registro para terminar con los papeles, hacer entrega del donativo, y los obsequios pertinentes...

La verdad, que después de tantos preparativos con psicologos, charlas orientativas y demás, para nosotros fue toda una alegría ver lo rápido que fue todo con Daniel, incluso al llegar al Hotel le enseñamos la bañera y rapidamente se desnudo para que lo bañaramos, aún no nos lo creemos, y las otras dos niñas también terminarón aceptando la nueva situación y al cabo de unos pocos días ya estaban los tres jugando cada vez que se encontraban, tengo que decir, que no paré de hacer carreras persiguiendo por los pasillos del Hotel a Daniel, y que entre esto y los nervios de los primeros días, perdí 2 kilos de peso, jajajaja...

Al cabo de dos días, una vez practicamente terminados los papeles en Shenyang, nos fuímos a Dalian, a visitar el Orfanato, y hacer el pasaporte para poder salir del país.

Fue un viaje de casí 6 horas, en un mínibus de color verde, pero que los niños se portarón muy bien, quizas porque dos señoras que venían también en el minibus erán directoras del orfanato y sólo hacía falta una mirada suya para dejar a los niños tranquilos, jajajajajaja.



hasta la próxima...

lunes, 7 de marzo de 2011

PRIMEROS DIAS EN CHINA

Bueno, empezamos el viaje un viernes por la mañana, cogimos el avión en Barcelona hasta Helsinki, luego unas tres horas de espera y ya salimos con otro avión rumbo a Beijing, donde llegamos el sabado a primera hora de la mañana y allí nos esperaba Silvia, nuestra guía.

Fuímos al Hotel y allí esperamos a las otras dos familias que venían también de Barcelona, pero al hacer otra ruta llegaban más tarde.

Una vez todos reunidos, y después de comer, nos dirigimos a visitar el Palacio de los Lamas, fue una visita muy interesante y hicimos una ofrenda de incienso.



Al día siguiente, Domingo, nos fuímos las tres familias al aeropuerto de Beijing, donde nos reunimos con las otras tres familias, que venían vía Madrid, y una vez reunidos todos, nos dividimos, tres familias se fuerón a su provincia, y las otras tres nos fuímos a Shenyang, un vuelo cortito, una hora y media aproximadamente.

Una vez llegamos a Shenyang, acompañados por nuestra guía Silvia, nos recogierón y nos llevarón al Hotel, nos acomodamos, comimos, y por la tarde salimos a dar una vuelta por los alrederores del Hotel, y nosotros aprovechamos para comprar un cochecito para poder llevar a Dani cuando se cansara.

Esa noche fue la más larga, dormimos poco y mal, y al día siguiente, a primera hora ya nos fuímos al registro a recoger a los niñ@s, pues nos esperaban a las 9 de la mañana.



Bien, hasta aquí los primeros días, en la siguiente entrada ya coontaré como fue el encuentro con Dani, un saludo.

sábado, 5 de marzo de 2011

YA ESTAMOS EN CASA

Hola a tod@s,

Este fin de semana ya publicaré como nos ha ido todo, pero antes unas lineas de agradecimiento a todos los familiares y amigos que se desplazaron el pasado sabado al aeropuerto para darnos una calurosa bienvenida.

Gracias