jueves, 7 de abril de 2011

VISITA A LA GRAN MURALLA

Por cierto, que me saltado un día, jajajajaja..., que el día que llegamos era sabado, y el domingo fuímos a visitar la Gran Muralla, pues hasta el lunes no se hizo lo de la Consulado.

Quisimos subir los cuatro, pero realmente era complicado, Dani no estaba por caminar, así que primero subí yo un tramo, pero como me fuí cargado con la mochila y hacía mucho frío volví rápido, no llegue a la segunda torre. Después ya subió mi mujer y Victor, ellos estaban más ligeritos, ella subió hasta la cuarta torre y Victor llegó a la quinta, dónde unos chinos se hicierón fotos con él, jajajajaja. Se mereció la placa de haber subido, todo un recuerdo de nuestro paso por la Gran Muralla.




Tras la visita, y como estabamos hambrientos, nos llevarón a un tipico restaurante chino, turistico, que incluía una visita a la tienda de artesanía del restaurante.

Todas las mesas eran circulares, y en el centro una bandeja que podías hacer rodar para ir comiendo lo que más te apeteciera, trajerón todos los platos a la vez, primeros, segundos y postres, los niños se volvierón locos con las verduras y la fruta. La verdad es que estaba todo muy bueno, hasta un licor de muy, pero muy alta graduación, del cual me tomé un chupito y me quemo desde la punta de los labios hasta el estomago, jajajajaja...., por cierto, que Dani de palillos nada, sólo come con cuchara...



Después de comer bajamos a visitar la tienda, y tras unas pequeñas compras ya nos llevarón de regreso al Hotel, dónde aprovechamos para hacer unos bolos en la bolera del Hotel, después a cenar y ya a dormir, que al día siguiente teniamos el tema del Consulado.

martes, 5 de abril de 2011

REGRESO A BEIJING

Una vez de regreso a Beijing, al llegar al aeropuerto, nos fuimos a comer al McDonalds mientras esperabamos al resto de familias que venían de la otra provincia.

Cuando ya estabamos todos juntos nos fuímos al Hotel, donde se aprovecho con las guías para terminar de preparar el papeleo para ir al día siguiente por la mañana al Consulado.

Mientras mi mujer se fue, con otros miembros de las demás familias, al Consulado, para realizar los tramites, yo me fui con los niños a pie, desde el Hotel hasta Tiananmen.



Al volver al Hotel, nos juntamos con todos los demás, incluso los que habían ido al consulado, y nos fuímos todos a visitar una fabrica de seda...



... y despues de comer nos fuimos a visitar la ciudad prohibida...




..., al salir, decidimos volver a pie al Hotel, esto significaba cruzar la plaza tiananmen...




... fue bastante divertido, cuando de repente vinierón una madre con su hija y nos pidierón hacerse una foto con nosotros, algo que parece bastante común...

Venga, ya seguiremos con las visitas....